In-Viso

Blog

Los alimentos con los que ganamos salud en nuestra piel y cabello

En In-Viso nos aseguramos de que goces de buena salud, tanto en la piel como en el cabello. En nuestro centro de belleza hacemos tus sueños realidad, pero después del tratamiento, el cuidado diario depende de ti.

Ahora que llega el verano, las altas temperaturas y a la sobreexposición solar nos pueden jugar una mala pasada, y mantener una rutina saludable resulta fundamental. Empecemos por los cimientos: conozcamosqué alimentos favorecen nuestra piel y cabello.¿De qué forma debemos adaptarlos a nuestra vida? Si te estás haciendo estas preguntas constantemente, este artículo te va a interesar. 

Durante los meses estivales, los alimentos con una gran fuente de antioxidantes te ayudarán a neutralizar los radicales libres y permitir la producción de colágeno. Lo podemos encontrar en verduras como el brócoli, tomate, pepino; cereales, hígado y en frutas tan deliciosas como las naranjas, los kiwis o algunas tropicales como la papaya. Todas ellas contienen vitaminas del grupo A, C, E y selenio.

Más importantes todavía son los ácidos grasos omega 3 y omega 6. ¿Pero dónde lo podemos encontrar? El omega 3, sobre todo, en pescados azules (salmón, sardinas, arenque, etc.) y en las semillas de chía y lino. El omega 6, por otro lado, en el aceite de girasol y de cacahuete. Algunas de sus cualidades son sanar la piel de dentro hacia fuera, favorecer las pieles con dermatitis y psoriasis y, a largo plazo, reducir la probabilidad de cáncer de piel.

Damos especial importancia a los alimentos antiinflamatorios como la cúrcuma y la espirulina, que también ayudan a tratar patologías dermatológicas, problemas musculares y de articulaciones.

Trucos a tener en cuenta

Ahora que sabemos qué alimentos son los idóneos para nuestra salud capilar y corporal, es hora de aplicar una serie de consejos para incluirlos en la dieta y qué otras actividades debemos tener en cuenta para cuidarnos.

  • Saber combinar los alimentos de la dieta nos ayudará a asumir mejor sus propiedades. Por ejemplo, tomar vitamina C favorecerá la absorción del hierro que nos puede aportar las legumbres o las carnes rojas.

  • Para seguir una dieta equilibrada, tenemos que reducir todos los productos procesados y aquellos que contengan azúcares o grasas saturadas, fomentar el consumo de alimentos como la alfalfa, que es rica en hierro (podemos añadir un manojo en un rico zumo de zanahoria), el ajo, que aumenta las defensas, y el perejil, que purifica la sangre y ayuda a eliminar líquidos.

  • Dormir es un placer! Y trae grandes beneficios, por supuesto. Los expertos indican que dormir entre 6 y 8 horas es fundamental, siguiendo siempre una rutina intentando irte a dormir a la misma hora y evitar tener los aparatos electrónicos cerca.

  • Y hablando de rutinas, ¿no eres consciente de los beneficios de hacer deporte a diario? Ayuda a oxigenar el organismo y, además, a exfoliar de manera natural la piel gracias a la sudoración. Mejora la absorción de los nutrientes y previene las arrugas.

Todos estos consejos están basados en las propiedades genéricas de los alimentos; si tienes alguna enfermedad, como por ejemplo, una alteración de la tiroides, siempre se debe consultar con un especialista.

Como puedes ver, en In-Viso nos preocupamos en que sigas una rutina saludable desde el principio. Y en nuestro centro de belleza te ayudaremos a mantenerte sana e hidratada con nuestra gama de productos naturales que se adaptarán a tu tipo de piel. Porque confiamos en la filosofía In-Green, una forma de respetar al ser humano y a la naturaleza. 

In Viso