In-Viso

Blog

¿Cuáles son las preguntas más frecuenten que se plantean en un salón de peluquería?

Visitar un salón de peluquería siempre es una de las mejores terapias para que cada uno se sienta mejor consigo mismo. Pero en cada una de estas visitas podemos detectar que no manejamos la información suficiente o adecuada sobre la salud de nuestro cabello o la conveniencia de uno u otro producto.

El equipo de salón In-Viso hemos elegido aquellas cuestiones que nuestros clientes plantean con mayor frecuencia, tanto en la zona común como en la espléndida Suite Vip. Y añadimos las respuestas que el equipo ofrece antes estas inquietudes sobre el cabello:

Si me lavo el cabello todos los días, ¿es malo?

“No, siempre que el producto sea saludable y no aporte residuos. Por ejemplo, una persona que haga deporte o sude mucho tiene esa necesidad. Para ello, el lavado será ligero y sin frotar en exceso, usando productos libres de parabenos y siliconas”, aclara Marcos Rubiño, estilista senior de salón In-Viso.

¿Este producto se aclara?

Por falta de tiempo, se utilizan productos sin aclarado. Lo recomendamos en cabellos cortos y con poca frecuencia. Pero realmente los acondicionadores y mascarillas, que son los que aportan tratamiento, siempre se aclaran”, responde Marcos Rubiño.

¿Un tratamiento de queratina elimina el rizo?

“Afortunadamente, los tratamientos y las técnicas han cambiado en los últimos diez años. Hoy en día, además de conseguir un cabello más liso con muy poco trabajo, conseguimos cabellos muy domables y que no pierdan volumen, se moldean con facilidad. En un cabello rizado, podemos conseguir un rizo controlado, menos encrespado, con el cabello más brillante y estructurado. Para ello, el profesional tiene que diseñar las pautas del tratamiento a la medida, eligiendo según el cabello o las zonas, el calor, las pasadas de plancha y el grosor de los mechones.”

¿Por qué vuestra coloración no pica?

En el salón In-viso elegimos coloraciones libres de química tóxica, sin ppd, sin resorcitol, ni amoniaco. Huimos de la coloración sintética. Nuestra coloración está enriquecida de sustancias bio de la agricultura ecológica, las cuales calman (aloe y flor de loto), nutren (maíz, coco y babasú) y son antioxidantes (extracto de gardenia de polinesia y vitamina C). Por ello, nuestra coloración natural y con tratamiento, no provoca irritación ni picor”, puntualiza Gema Eguiluz, estilista senior de In-Viso.

¿Los barros cubren las canas?

“Los barros exactamente unifican el tono de las canas, consiguiendo coberturas muy naturales, efecto mechado o 3D, que no dejan línea de demarcación en su crecimiento. Si te animas a esta coloración, ten paciencia, hay que educar el ojo a ver los colores de una manera muy diferente. In-Viso apuesta por colores saludables, cabellos fuertes y brillantes”, aclara Gema Eguiluz.

¿Por qué mi cabello no pasa de un largo determinado?

“Muchas mujeres no consiguen que su melena sobrepase el hombro. Esto se debe a una mala regeneración y, con el paso del tiempo, el cabello se va afinando y el ciclo de crecimiento se para. La causa puede ser genética u hormonal, para ello se debe atacar el problema nunca mejor dicho, en la raíz, que es dónde se forma el cabello, en dermis media. Debemos siempre, aplicar un tratamiento que aumente su resistencia, sobre todo si pasamos por una época de menopausia, postparto o hemos realizado muchos trabajos técnicos. Recomendamos acudir al salón para realizar un análisis capilar, con la dermotricóloga”, cuenta Patricia Robaina, directora del salón In-Viso.

Esperemos que la resolución a estas preguntas tan frecuentes te hayan servido de ayuda, de todos modos, ¡no dudes en ponerte con nosotros!

Ariam Lebron