Cuidar el cabello en la Cuarentena
A pesar de estar viviendo unos momentos muy complicados, en In-Viso queremos animarte a cuidarte y mimarte. Porque si te ves y te sientes bien, tu ánimo mejorará y te ayudará a sobrellevar esta situación de la mejor forma posible.
1. Como estamos en casa, es un buen momento para aprovechar y descansar de secadores y planchas. ¡Tu cabello lo agradecerá!
2. Antes de lavar el cabello, es muy importante cepillarlo suavemente. Si tienes un cepillo de púas flexibles con bolitas, masajea el cuero cabelludo para estimular la microcirculación. Siempre recomendamos el Finger Brush de Olivia Garden, que es una delicia para usar en seco o en mojado puesto que las cerdas son 100% jabalí.
3. Para lavar el cabello aplica, en primer lugar, un champú desintoxicante para limpiar en profundidad y después un segundo champú de tratamiento adecuado a tus necesidades específicas. Moja bien el cabello y retira el exceso de agua. Con una pequeña cantidad de producto, masajéalo en las palmas de las manos para activar los ingredientes del champú. A continuación, masajea la raíz con las yemas de los dedos y luego distribuye el resto por el cabello en dirección cuticular, es decir, de la raíz a las puntas.
Con respecto al acondicionador o haremos lo mismo que con el champú, calentaremos una pequeña cantidad de producto con las manos aplicándolo de medios a puntas en dirección cuticular. ¡Y al secar el cabello, recuerda no frotarlo con la toalla!
Como es habitual en IN-Viso, te recomendamos que utilices productos orgánicos, libres de tóxicos, sulfatos y parabenos. El cabello está más suelto, brillante y más sano. Si tu cabello está teñido, con este tipo de productos el color se mantiene mejor y con menos efecto raíz.
4. Si durante estos días optas por llevar el cabello recogido porque te resulta más cómodo, puedes aprovechar para hacerte un automasaje para activar las funciones de circulación en el cuero cabelludo y destensarlo. ¿Cómo lo puedes hacer? Cierra los ojos y realiza tres respiraciones profundas. Lleva tus manos hasta los trapecios y deslízalas hacia delante, a la zona de la clavícula. Luego, para hacer un pequeño drenaje linfático, masajea el esternocleidomastoideo desde la oreja hasta la clavícula. Sentada, apoya tus codos en una mesa y pon las manos sobre tus sienes. Presiona y afloja realizando un masaje en círculos por toda tu cabeza, desde las sienes hasta la zona del cogote. ¡Notarás la diferencia!
5. Estamos todos recluidos en casa y con el transcurso de las semanas, debemos obviar un poco la apariencia de nuestro corte o de nuestro color. Es mejor apostar por cuidar el cabello para que esté sano y saludable, que lamentar errores que no tienen solución, como que te cortes el cabello, porque si te equivocas va a ser peor.
6. En IN-Viso utilizamos la coloración 100% orgánica, por eso, si te ves muy apurada con la raíz o con las canas, no te recomendamos la coloración ocasional. Puedes probar, en primer lugar, por usar accesorios como diademas o pañuelos o hacerte otro tipo de peinados al que llevas habitualmente. Si no, en su defecto, puedes utilizar un espray de color que no estropea la coloración profesional realizada en peluquería y que es fácil de utilizar. Sólo tienes que aplicar el espray más parecido al tono de tu cabello, agitarlo y aplicarlo desde lejos hacia la raíz. Te durará hasta el próximo lavado y tu color no se verá alterado.
¡Mucho ánimo y #quedateencasa y #todosaldrabien
¡Nos vemos muy pronto en IN-Viso!