Blog

¿Cómo combatir la caída estacional del cabello?

La caída del cabello temporal afecta tanto a mujeres como hombres. Este año, además, se puede alargar más debido al estrés emocional que está ocasionando la pandemia que estamos viviendo.

¿Por qué ocurre dicha caída? ¿Se puede evitar? ¿Qué productos y / o suplementos son los más adecuados para el cabello?

Estas son las respuestas y consejos de nuestra estilista Gema Eguiluz.

¿POR QUÉ OCURRE LA CAÍDA ESTACIONAL?

Caida+estacional+y+estres.jpg

La caída estacional del cabello es en parte un fenómeno fisiológico de reemplazo natural del cabello y no podemos considerarla como una pérdida de cabello al uso sino una renovación capilar.

En este proceso, que puede durar varias semanas, el cabello pasa de fase anágena (o de crecimiento) a la fase catágena (o de reposo). Después del cabello se cae en la fase telógena, es decir, la etapa en la que éste se encuentra al final de su ciclo mientras que da lugar al crecimiento de un nuevo cabello.


¿CÓMO IDENTIFICAR LA CAÍDA ESTACIONAL?

Analisis cuero cabelludo caida.jpg

El cabello es sabio y responde a lo que le sucede a nuestro cuerpo: cualquier situación temporal de estrés, estrés emocional, cansancio, alimentación inadecuada o la falta de hidratación, debilita el folículo y genera caída del cabello.

Dicha caída depende de cada persona y es proporcional a la cantidad de cabello que se tiene. Suele comenzar de forma brusca, pero se detiene al cabo de varias semanas.

En IN-Viso cuidamos de la salud del cabello. Por eso, si la caída del cabello continua después del cambio de estación, hacemos un diagnóstico con tricograma y microcámara indispensable para valorar la salud del cabello y observar si existen otras alteraciones y cambios fisiológicos que provocan un efluvio telógeno o caída más abundante del cabello.

¿TENGO QUE APLICAR PRODUCTOS ANTICAÍDA? ¿DE QUÉ TIPO?

Como es habitual en nuestro salón, te recomendamos que utilices productos que respeten el cuero cabelludo sin siliconas ni parabenos, así como tratamientos capilares específicos que ayudan a fortalecer el cabello.

Microcamara caida cabello.jpg

Antes de cualquier tratamiento preparamos el cuero cabelludo con terapia en el salón mediante una activación celular y preparar las células germinativas que se encuentran en la dermis media.

Asimismo, recomendamos el uso de ampollas anticaída formulados para aumentar la fase anágena y fomentar la correcta regeneración del cabello y que este se mantenga con fuerza durante todo su ciclo.

¿INFLUYE LA ALIMENTACIÓN PARA PREVENIR LA CAÍDA?

¡Por supuesto! Mantener una dieta sana y equilibrada es fundamental para prevenir la caída del cabello, mantener su salud y presumir de pelazo:

● Prestar especial atención a las proteínas y vitaminas en general, así como a las frutas y verduras, ricas en vitaminas A, B, C y E. Por ejemplo, puedes utilizar un producto de temporada como es la calabaza, rica en betacaroteno y vitamina A que ayuda a mantener saludables los folículos pilosos.

● Tampoco deben faltar los minerales como el calcio o el hierro , que se encuentran en vegetales verdes como espinacas, remolacha, lentejas y carnes rojas.

● El Omega 3, presente en el pescado azul y frutos secos, ya que nutre los folículos pilosos. También el magnesio y ácido fólico , que podrá encontrar en frutos rojos, cítricos y aguacates ya que refuerzan la raíz del pelo y estimula su crecimiento.

● Otros aliados para tu cabello son el magnesio (en semillas, frutos secos, cereales integrales, legumbres y hortalizas de hoja verde); las semillas de lino y la soja.

● Tampoco te olvides de alimentar tu cabello desde el interior con un suplemento multivitamínico.

Y para finalizar:

● Sanea tu cabello mediante un corte de cabello cada dos o tres meses no sólo para sanear las puntas, sino también para que tu cabello gane fuerza y ​​vitalidad.

● Lava tu cabello de forma suave con movimientos circulares para estimular la circulación sanguínea.

● No utilices agua caliente, siempre agua tibia, acabando con agua fría y secando con suavidad y sin frotar.

¡Te esperamos en IN-Viso!