Blog

Cómo cuidar y proteger el cabello en invierno

El aire frío, el contraste de temperaturas, el viento, la calefacción, la sequedad de algunos ambientes, el mayor uso del secador… Todo ello debilita el cuero cabelludo.

Si en invierno protegemos más que nunca nuestra piel, ¿por qué no lo hacemos con nuestro cabello?

Las bajas temperaturas tienen un efecto vasoconstrictor que dañan al cuero cabelludo y al cabello, que está más rígido. Las glándulas sebáceas y sudoríparas están menos estimuladas, la circulación se atenúa y las células de la cutícula se desunen entre sí, provocando que con la sequedad del cuero cabelludo aparezca caspa o picores, o un cabello más seco, encrespado y frágil.

Es muy importante proteger el cabello del daño causado por los cambios de temperatura tan frecuentes en esta época del año, mediante el uso de productos que hidraten y protejan los folículos pilosos de los agentes externos.

¿Cómo podemos cuidar y proteger nuestro cabello en invierno?

1)      No olvides usar agua templada en vez de agua caliente y masajear con suavidad el cuero cabelludo.

2)      La hidratación es fundamental para que el cabello no se encrespe, ni pierda brillo o se deshidrate. Utiliza siempre productos que nutran el cabello y cuiden la fibra.

3)      Utilizar el secador o las planchas sin abusar del calor para no dañar el cabello.

4)      Para combatir la electricidad estática que dejan los gorros y bufandas, utiliza un cepillo de cerdas de jabalí, así como un producto de styling que hidrate, cuide y proteja el cabello del frizz.

¿Qué tratamientos recomendamos para proteger el cabello?

En IN-Viso, fieles a nuestra filosofía IN-Green de utilizar productos de alta gama BIO, recomendamos dos tratamientos para equilibrar nuestro cabello y que no llegue a dañarse.

Para cabellos finos o de grosor medio, el Ritual Fusion Luxury Mask de Philips Martin’s.

Fusion Luxury Mask Philip Martin's.jpg

Gracias a su fórmula orgánica conseguiremos hidratación gracias a sus ingredientes: 

  • Aceite de castaña bio (hidratante),

  • Extracto de semillas de higo chumbo (protección y elasticidad)

  • Aceite de oliva bio (rico en vitaminas y ácido oleico que es antioxidante).

El tratamiento en el salón se activa mediante el uso de vapor una vez aplicado el producto en el cabello. Después, lavamos con el champú limpiador “24” de Philip Martin’s de acción lenitiva, con un generoso masaje.

Con este tratamiento conseguimos un cabello hidratado, brillante, suave y sin peso. Además, no contiene sulfatos ni parabenos.

Para cabellos medios a gruesos o con tendencia al encrespamiento, el Ritual Murumuru de Philip Martin’s.

Murumuru Philip Martin's.jpg

Un producto innovador por su potente composición antioxidante y protectora gracias a las vitaminas A y E, y el murumuru extraído de las semillas de las palmeras del Amazonas, así como otras sustancias como la manteca de karité, el aceite de coco o girasol entre otros.

Tiene propiedades hidratantes, nutritivas, antinflamatorias y bactericidas por lo que lo aplicamos masajeando el cabello en dirección cuticular.            

Lo aplicamos directamente en el cabello y lo activamos con vapor para que el calor y la humedad ayuden a que el producto actúe.

A continuación, lavamos con un “Calming” un champú estimulante a base de naranja amarga para todo tipo de cueros cabelludos y lo acondicionamos con “Free It” acompañado de un calmante masaje.

Nuestros estilistas recomiendan 3 sesiones, una a la semana, de 20 minutos de duración.