Blog

Como cuidar tu cabello después del verano

Si no has tenido los cuidados adecuados durante el verano, probablemente los rayos del sol, el cloro de la piscina, el salitre del mar y el viento habrán resecado tu cabello, tendrás las puntas abiertas y el cabello sin brillo…

En IN-Viso nos preocupamos por tu salud capilar y por eso te proponemos los mejores tratamientos para que tu cabello esté sano y saludable después del periodo estival.

Para devolver a tu melena la fuerza, brillo y aspecto deseado, lo primero de todo y más importante es realizar un diagnóstico personalizado del cabello y cuero cabelludo para encontrar el tratamiento más adecuado para cada persona.

El primer paso será desintoxicar el cuero cabelludo y el cabello para después equilibrarlo. Te recomendamos el Tratamiento Detox K+P donde combinamos el cuidado del cuero cabelludo gracias a las propiedades de la activación celular, mientras reparamos tu cabello con la ayuda del producto orgánico o bio más adecuado para ti.

En cuanto a tratamientos de hidratación, nuestro tratamiento Luxury 5 estrellas con ácido hialurónico, aceite de argán, oliva bio, zanahoria, y maíz, aportará a tu cabello ese plus de nutrición y proteínas que tu cabello necesita. Además, todos nuestros tratamientos van enriquecidos con esencias florales lo que multiplica el resultado.

Después de las vacaciones, es el momento perfecto para refrescar el corte del cabello, sobre todo no lo hiciste en los últimos meses. No solo conseguirás un nuevo look, sino que devolverás al cabello toda su vitalidad.

Como los cuidados no finalizan en nuestro salón, te recomendamos esta serie de consejos de nuestra estilista Gema Eguiluz que seguro que te ayudan. ¡Toma nota!

 1)    Sigue los consejos que te da nuestro equipo de estilistas para ver qué productos/rituales debes usar en casa y que sean productos de lavado e hidratación de calidad sin sulfatos, parabenos ni siliconas.

2)    Después de cada lavado aplica el acondicionador o bálsamo para tener la elasticidad perfecta sin apelmazar, de medios a puntas, y semanalmente, sustituye el acondicionador por una mascarilla reparadora. Recuerda que tu cabello necesita nutrición e hidratación.

3)    Un truco sencillo para que tu pelo brille más es finalizar el lavado alternando el agua templada con el agua fría para estimular la microcirculación del cuero cabelludo.

4)    Mousse, crema, aceite o bruma, siempre de bajo peso molecular, serán tus aliados para que tu pelo recupere su hidratación. Elige la textura que más te guste, usa un par de gotas en la palma de la mano, masajea para que el producto se caliente y aplícalo en las puntas sobre el cabello seco o mojado.

5)    Dedica unos minutos todos los días a cepillar con cuidado el cabello para estimular el cuero cabelludo y hacerte un auto masaje.

6)    Siempre que puedas, seca el pelo al aire libre. Procura no dejar nunca humedad en las raíces ni te hagas una coleta/trenza con el cabello húmedo. Si no puedes vivir sin las planchas, úsalas con moderación siempre con el cabello muy seco, y el secador a baja temperatura.

7)    Para olvidar los excesos veraniegos, es importante volver a cuidar tu alimentación. Una dieta variada, sana y equilibrada es fundamental para que tu pelo muestre un aspecto sano.